RETASCON EN FIESTAS

Las fiestas patronales de Retascón se celebran todos los años la tercera semana de agosto, girando en torno al día del patrón del pueblo, San Bartolomé, el día 24 de agosto, día grande de Retascón. Este día se celebra con una misa baturra, en la que se saca al santo en procesión por las calles del pueblo y se bendicen roscones y pan que se reparte a todos los vecinos del pueblo. Obligado, a posteriori, es el vermut en el pabellón de festejos.

Las fiestas                                            Fotos de Retascón en Fiestas

                      Inicio

      
Historia
Galería Fotográfica
Contacto
Fiestas San Bartolomé 2012
  • Programa de fiestas

Fiestas 2007
Fiestas 2006
Fiestas 2005
Las fiestas de Retascón duran varios días y tradicionalmente comienzan con el pregón y un recorrido por las peñas del pueblo donde se invita a todos a comer y beber. En los días que duran las fiestas se suceden las actividades infantiles para los niños, juegos y concursos para niños y mayores y por supuesto las verbenas con discomovil para alargar la fiesta hasta las tantas de la madrugada.

Un día, elegido por la comisión de fiestas, se realiza una merienda popular donde todo aquel que lo desee puede acercarse a Retascón y degustar un rico rico bocadillo de longaniza con una patata asada, una merienda ejemplo de un pueblo y unas fiestas abiertas a todo el mundo y que son muy bien acogidas en todos los pueblos de la comarca.
  • Fotografías
Ir
  • Saludo del Alcalde
  • Saludo de la Comisión
Ir
Ir
Ir
Fiestas 2011